Garantia y Devoluciones

POLITICA DE GARANTIA LIMITADA PARA EQUIPOS ODONTOLOGICOS –LABORATORIO DENTAL Y BIOMEDICOS FABRICADOS Y/O DISTRIBUIDOS POR CROSS MEDICAL S.A.S

 

LINEA DE ATENCION DEPARTAMENTO DE GARANTIA Y SERVICIO TÉCNICO CROSS MEDICALS.A.S: +57 322 967 4646 (WhatsApp)

Al solicitar garantía debe enviar a nuestro WhatsApp: +57 322 967 4646 lo siguiente:

  1. Video demostrativo donde se solicite garantía, se evidencie modelo del equipo, serial y falla.

  2. Copia de RECIBO DE COMPRA donde se observe claramente el número del serial del equipo.

1-VALIDEZ DE LA GARANTIA

Esta GARANTIA aplica para todos los Equipos Odontológicos Laboratorio Dental y Biomédicos vendidos por CROSS MEDICAL S.A.S
.
La obligación de CROSS MEDICAL S.A.S bajo esta garantía se limita a la
reparación o el remplazo, bajo el criterio del Departamento Técnico, de las partes de los productos defectuosos que son reportados a CROSS MEDICAL S.A.S durante el periodo en que la garantía se encuentre vigente, los cuales (bajo el diagnóstico de CROSS MEDICAL S.A.S) se determinan estar defectuosos.

2- ANULACION DE LA GARANTIA

La Garantía se anula inmediatamente bajo las siguientes circunstancias:

  1. a-  Uso inapropiado del bien (cuando el equipo o sus accesorios son empleados para un fin diferente para el cual se diseñó).

  2. b-  Mal trato del equipo (Abuso, golpes, accidentes, humedad, alteración de color, marcas o personalizaciones,).

  3. c-  Ausencia de componentes del equipo. (Válvulas, push buttom, tapas, cabezales, turbinas, etc.)

  4. d-  Daño de turbinas de equipos neumáticos por exceso de presión NO INDICADA por fabricante.

PRESION RECOMENDADA:

Para piezas de alta velocidad una presión de 35PSI – 40PSI

Para piezas de baja velocidad una presión de 40PSI- 45PSI

e- Uso de equipos neumáticos SIN FILTRO DE AGUA. (Se genera obstrucciones envías de irrigación)
f- Daños ocasionados por la transportadora.
g- Conexiones a voltajes diferentes al especificado en el Manual de Operación.

h- Variaciones de voltaje Cortos Eléctricos.
i- Instalaciones no adecuadas para el correcto funcionamiento del equipo.
j- Conexión eléctrica y/o operación sin polo a tierra.
k- Intervención técnica por personal no autorizado por CROSS MEDICAL S.A.S
l- Uso bajo condiciones ambientales fuera de las especificadas para la correcta operación del equipo y establecidas en el Manual de Operación.
m- Uso de insumos, elementos desechables, accesorios o consumibles diferentes a los recomendados por el fabricante
n- Si el equipo no es instalado y operado de acuerdo a las instrucciones de manejo y recomendaciones del fabricante y si no se cumple el mantenimiento preventivo requerido bajo responsabilidad del usuario (Ej: Lubricación diaria en equipos como piezas de mano de aire, scalers neumáticos, cambio de filtros, etc).

3-PERIODO DE VIGENCIA DE LA GARANTIA

El tiempo de vigencia de la Garantía para los equipos odontológicos, laboratorio dental y biomédicos (NO INCLUYE ACCESORIOS) es el indicado en su factura contado a partir de la fecha de compra a CROSS MEDICAL S.A.S.

4-PARTES EXCLUIDAS DE LA GARANTIA

Los productos considerados de naturaleza consumible de los equipos tales como: Escobillas para motor, bombillos, filtros, baterías, desechables, papel termo sensible para impresión, electrodos desechables, mangueras de succionador, set de pulido, etc. NO TIENEN GARANTIA

Los productos DESECHABLES y/o de PROTECCION, tales como: guantes, abrebocas, retractores labiales, eyectores, tapabocas, batas quirúrgicas, etc.
NO TIENEN GARANTIA

 

5-CONDICIONES DE ATENCION DE LA GARANTIA

  • -  Para la atención de la garantía se debe enviar el equipo Odontológico, Laboratorio dental y/o Biomédico (limpio y desinfectado-según las instrucciones establecidas en el manual de uso) con su caja original y sus accesorios completos.

  • -  El remitente de envío debe ser el nombre del cliente que está solicitando el servicio.

  • -  La empresa CROSS MEDICAL S.A.S, solo asume costos de envío por garantía durante los 15 días consecutivos después de su compra. Si esto aplica a su caso debe realizar el envío únicamente por TRANSPORTADORA ENVIA o INTERRAPIDISIMO, de lo contrario la empresa NO ASUME el costo.

  • -  Una vez recibido el equipo en el departamento técnico CROSS MEDICAL S.A.S, se le dará respuesta de su caso entre UNO (01) a CINCO (05) días hábiles.

  • -  Una vez usted solicite la garantía con nuestros asesores y esta sea aceptada, usted dispone de cinco (05) días hábiles para enviar el equipo. Si usted NO ENVIA el equipo en el tiempo indicado su garantía quedará ANULADA. Los equipos con defectos, fallas, ruidos, mal funcionamiento; NO deben continuar usándose ya que generará daños irreversibles en los mismos.

    Las garantías deben ser enviadas UNICAMENTE por TRANSPORTADORA, dirigido a:

  •  

CROSS MEDICAL
BOGOTA D.C. COLOMBIA
TEL: 322 443 0433
Nota: En el evento de no ser aceptada la garantía por parte de CROSS MEDICAL S.A.S. (Ver numeral 2 del presente documento) el cliente deberá cancelar el valor del diagnóstico del equipo y los fletes y seguros derivados del envió nuevamente del equipo a las instalaciones del cliente.

6- NO AUTORIZACION

Ninguna persona, empleado, distribuidor o compañía externa está autorizada para modificar o crear otras condiciones de Garantía o generar compromisos adicionales en relación con los productos.

LAS CONDICIONES DE GARANTIA EXPRESADAS EN ESTE DOCUMENTO ES LA UNICA GARANTIA DE CROSS MEDICAL S.A.S Y REEMPLAZA CUALQUIER OTRAGARANTIA EXPRESADA O IMPLICADA.
ESTA GARANTIA ESTA LIMITADA A LA REPARACION O REEMPLAZO DE LASPARTES DEFECTUOSAS

 

POLITICA DE DEVOLUCION PARA PRODUCTOS ODONTOLOGICOS LABORATORIO DENTAL Y BIOMEDICOS FABRICADOS Y/ODISTRIBUIDOS POR CROSS MEDICAL S.A.S

CROSS MEDICAL S.A.S., podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente Política de Devoluciones:

El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 5 (cinco) días consecutivos a partir de la fecha de facturación, no hay excepciones y aplica exclusivamente a compras realizadas a distancia, no presenciales o métodos no tradicionales (Ej; compras por internet o tienda online).El producto deberá encontrase completo, en perfecto estado para su venta, cerrado, con sellos, empaques, manuales y accesorios originales.
Nuestra Política de Devoluciones, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.El cargo del flete, no será reembolsado, en la factura inicial.
Cualquier devolución, será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual.
No se aceptan devoluciones de productos fabricados o importados sobre pedido, de manera especial o personalizada.
Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución a así se halla recibido para tal fin en los siguientes casos:
-El producto fue usado.
-El empaque o las cajas de producto no cuentan con etiquetas originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
-El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
-El producto haya sido solicitado sobre pedido (back-order, importaciones especiales o personalizadas).
-El producto está caducado.
-El producto fue vendido por una promoción de especial o de remate.
-Equipos o dispositivos biomédicos sujetos a contaminación por riesgo biológico.-Cuando el producto fue comprado y entregado directamente al cliente.

 

1.- El Cliente, deberá solicitar la autorización de retorno del producto, por cualquiera de nuestros canales de comunicación. Recibida su solicitud CROSS MEDICAL S.A.S, se compromete a confirmar su registro por cualquier
medio.
CROSS MEDICAL S.A.S, se reserva el derecho de la aceptación de dicha devolución (Aun cuando se haya autorizado, ya que está sujeto a una previa revisión del producto. En el caso de no proceder, daremos aviso al cliente en plazo máximo de 72 horas hábiles.

El Cliente deberá retornar la mercancía bajo su propio costo a más tardar 48 hrs, después de recibir la autorización por parte de CROSS MEDICAL S.A.S.
Todas las devoluciones se tomarán al precio Factura. El reembolso para todos los casos será mediante una nota de crédito o dinero en efectivo y será aplicable a la factura origen, o en su caso de haber sido pagada, a la más antigua.

2.- CROSS MEDICAL S.A.S no se responsabiliza por mercancía enviada sin Autorización. 4.- En caso de devoluciones por GARANTIA se aplicará la POLITICA DE GARANTIA

DE CROSS MEDICAL S.A.S.

3.- En el caso de Devoluciones generadas por omisiones del Cliente, CROSS MEDICAL S.A.S NO SE HACE RESPONSABLE por costos adicionales generados, por lo que el Cliente se compromete a cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la Devolución. Esto incluye flete de ida, flete de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o faltante y cualquier otro cargo adicional.

4.- CROSS MEDICAL S.A.S se reserva el derecho de admitir Devoluciones que queden al margen de las cláusulas anteriormente expuestas.